Calificaciones en linea
Búsqueda Interna

NOTICIAS

Conferencia y Periódico Mural Independencia de Guayaquil
Generada en:09 de Octubre, 2018

Conferencia y Periódico Mural

Independencia de Guayaquil

Docentes y Estidiantes  de la Unidad Educativa "La Inmaculada",realizaron la conferencia y el periódico mural por La Indepencia de Guayaquil

 

La independencia de la ciudad de Guayaquil fue un proceso independentista que tuvo lugar el 9 de octubre de 1820, con el propósito de romper los lazos coloniales que existían entre el territorio de la Provincia de Guayaquil y el Imperio español, y que dio paso al surgimiento de la Provincia Libre de Guayaquil. La independencia de Guayaquil marcó el comienzo de la guerra de independencia de la Real Audiencia de Quito como parte de las guerras emancipadoras de Hispanoamérica. Entre los factores más influyentes para su desencadenamiento se puede determinar la voluntad de los criollos, los cuales poseían un alto estatus social y económico, de obtener el poder político.

El primer levantamiento pidiendo un gobierno criollo en la Real Audiencia de Quito fue el 10 de agosto de 1809, impulsada entre ciertos sectores ilustrados de la población quiteña por las ideas del prócer Eugenio Espejo. Otras de las causas que influyeron notablemente en la independencia de Guayaquil fueron las campañas emancipadoras de la región norte de Sudamérica, lideradas por Simón Bolívar.

Entre los personajes destacados de la revolución independentista se encuentran el Dr. José Joaquín de Olmedo, el prócer José de Antepara y el general José de Villamil.

 

 

 

Responsables:

Lic. Lidia Valladolid./Lic. Tatiana Ortiz

 

 

No hay eventos posteriores

Ver todos los eventos >>
matricu Inscripciones
Fotografos