Calificaciones en linea
Búsqueda Interna

Escudo

 

El Escudo o sello  del Plantel, fue diseñado por la Lic. Sor Enma Astudillo, Rectora del Plantel y fue declarado oficialmente  el 11 de mayo del 2007. Está conformado de cinco elementos en el interior de un óvalo en el que se destaca :

•    La Estrella de cinco puntas, de color amarillo, ubicada  en la parte superior, en el lado derecho, y que representa a María Inmaculada.
•    La Cruz, de color café, situada  en el centro,  simboliza a Cristo Redentor. 
•    Una Lámpara de tono bronce dispuesta en la parte inferior, en el lado izquierdo, que  simboliza la fe y la ciencia.
•    La Biblia, conformada por hojas de tono blanco y cubierta   café, situada  en el lado derecho, parte inferior, de la cruz, simboliza el Evangelio.
•    El Lirio, de matiz blanco, ubicado en  el lado derecho, representa el Carisma Providencia, espiritualidad de la Institución.
•    En el óvalo está circunscrito  el nombre del establecimiento y la ciudad

Este símbolo se utilizará como  logotipo en la correspondencia oficial y como parte del uniforme colocado en el corbatín de la gola y bordado en el suéter, chompa y camiseta;  también estará inscrito como botón que se entregará en casos especiales, a quienes se hubieren distinguido en el quehacer educativo o al momento de acogerse a la jubilación.

El Escudo y el Himno del Plantel se oficializaron el 11 de mayo del 2007, bajo la dirección de la Lic. Sor. Enma Astudillo Rectora.

 

 

No hay eventos posteriores

Ver todos los eventos >>
INEC
Fotografos