Calificaciones en linea
Búsqueda Interna

Proyecto Educativo

VISIÓN

Ser una Unidad Educativa Particular católica, líder referente de la sociedad tungurahuense que brinde una formación integral del ser humano, basada en los principios evangélicos y el Carisma Providencia, con una  educación critica-reflexiva, y además desarrolle destrezas  en los ámbitos artístico, cultural, deportivo y tecnológico con calidad y calidez que responda a los retos de una sociedad en constante evolución.

MISIÓN

Nuestra Institución contribuye en la formación de bachilleres líderes proactivos, emprendedores y trascendentes con autocontrol de sus emociones, a través de la aplicación de procesos pedagógicos – curriculares y espirituales coherentes a las políticas socio-educativas nacionales y el carisma providencia, mediante la motivación y capacitación constante de la comunidad educativa en el ámbito  científico y espiritual, con el empleo de herramientas tecnológicas, para una adecuada vinculación con la sociedad.

 

IDEARIO

“No hay nada más importante que la educación de la niñez y la juventud, porque de ella depende toda la vida”.


La Inmaculada de la ciudad de Ambato, fundamenta su principio ideológico en el “Carisma  Providencia”: caridad, sencillez, pobreza y abandono en la Divina Providencia, que nuestro fundador expresa como los cuatro pilares fundamentales de la formación humana y espiritual.


El éxito de nuestra labor educativa depende en gran medida de la cooperación y mutua confianza entre la familia y  escuela, elementos fundamentales para establecer una verdadera comunicación a fin de exponer, dialogar y buscar alternativas y soluciones a las propuestas generadas dentro y fuera de la Institución, con responsabilidad compartida en un clima de exigencia, alegría y respeto.


Nuestra Comunidad Educativa asume la tarea de construir y profundizar los procesos de la gestión institucional a través de la innovación permanente y el cumplimiento de los fines de la educación del país con una práctica educativa que haga realidad en el día a día un conjunto de principios y valores inspirados en el ejemplo pedagógico de Cristo:
Estos principios y valores se expresan del siguiente modo:

1.    Principios

Calidad: Buscamos brindar un servicio de calidad, con docentes calificados y en permanente capacitación que propician en los educandos la investigación, contribuyendo a una formación integral  y de trascendencia para ser seres humanos de mente crítica que les permita discernir realidades, ser objetivos en sus apreciaciones, creativos en su actuar y sensibles con su entorno.
Calidez: Demostramos en cada acto la afectividad, cariño, cordialidad, bondad y ternura, que pueden derretir muros, construir puentes de confianza o crear hermosos paisajes de afecto.
Respeto: Valoramos el trabajo propio y el de los demás, en un marco de tolerancia, manteniendo una convivencia armónica entre todos los miembros de la comunidad educativa.
Responsabilidad: Cumplimos consciente y oportunamente nuestros deberes y compromisos no por obligación sino por convicción.
Disciplina: Nos conducimos, comportamos y actuamos con una disciplina inteligente que respeta los derechos sociales, individuales y colectivos.
Investigación: Fortalecemos la actitud investigativa como un instrumento primordial de planificación y  programación que posibilitan el logro de altos niveles de innovación, emprendimiento y productividad en las estudiantes.
Compromiso social: Nos anima el deseo de construir una Unidad Educativa abierta a la comunidad, articulando colaborativamente con las familias de nuestros educandos, inculcando la fe en Dios y la cultura local, además de integrar a las ex alumnas, para fortalecer con ellas la acción educadora.

2.    Valores


Fe
: Fortalecemos en toda la comunidad educativa, el asentimiento a la revelación de Dios, propuesta por la Iglesia, teniendo siempre presente que la fe, es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (Hebreos 11:1)
Amor: Amamos al Señor nuestro Dios con todo nuestro corazón, con todo nuestro ser y con toda nuestra mente y Amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos. (Mat, 22:37-39)
Servicio: Propiciamos la ayuda a nuestros semejantes de forma espontánea, como una actitud permanente de colaboración hacia los demás hasta en cosas aparentemente insignificantes.
Solidaridad: Procuramos el bienestar de los demás, participando con iniciativas que nos impulsen a servir.

OBJETIVO GENERAL

Presentar y aplicar el Código de Convivencia con principios y criterios básicos, que permitan crear un ambiente armónico entre autoridades, docentes, estudiantes, padres de familia, y todos quienes integran la Institución, en base a la conciencia,  respeto, cumplimiento y ejercicio de sus deberes y de sus derechos, para la toma de decisiones coherentes y responsables.

POLITICA DE LA INSTITUCIÓN

No hay nada más importante que la educación de la niñez y la juventud porque de ella depende toda la vida.

MODELO PEDAGÓGICO

PROPUESTA PEDAGÓGICA
Tomando como referencia que la institución tiene el propósito fundamental de formar ciudadanas  críticas, activas y trascendentes, en base a contenidos secuenciales y significativos, con actividades que contribuyan al alcance de los objetivos propuestos, seleccionando recursos apropiados  para el proceso de enseñanza, y una evaluación sistemática y permanente que permita orientar, regular y certificar la situación de aprendizaje para el  logro de  mejoras en su formación, el Plantel  ha adoptado el Modelo Pedagógico, Constructivista - Humanista, que se fundamenta en la Pedagogía Crítica la misma que se basa, en lo esencial, en el incremento del protagonismo de las estudiantes en el proceso educativo, con la interpretación y solución de problemas, participando activamente en la transformación de la sociedad. En esta perspectiva pedagógica la actividad del aprendizaje debe desarrollarse esencialmente por vías productivas y significativas que dinamicen la actividad de estudio, para llegar a construir, crear, investigar y resolver problemas de la realidad personal y social, aportando nuevas alternativas.
 

No hay eventos posteriores

Ver todos los eventos >>
INEC
Fotografos